GEOSISTEMAS Y BIODIVERSIDAD EN COLOMBIA
SELVA
SELVA AMAZONICA
Selva, del latín silva, es un terreno extenso y lleno de árboles. Se trata de un bioma con vegetación muy densa, con una amplia variedad de especies. El concepto fue cambiando con el paso del tiempo: en la actualidad, la noción de selva está asociada a las selvas tropicales, que se desarrollan en las zonas cálidas y húmedas.
PARAMO
PARAMO DEL SUMAPAZ
Páramo es un término que deriva del vocablo latino paramus y que refiere, por lo general, a una superficie llana, poco fértil y desértica, que suele estar ubicada varios metros sobre el nivel del mar. Por extensión, la noción también se emplea para nombrar a los sitios que no brindan abrigo o protección.
ARRECIFE
ARRECIFE DE CARTAGENA
Fácilmente reconocible como uno de los elementos más hermosos y maravillosos del espacio submarino, los arrecifes pueden ser descriptos como un banco de materia que se forma en el fondo del mar y que puede estar compuesto tanto de rocas como de corales. En este banco conocido como arrecife pueden crecer y vivir infinitos tipos de flora y fauna que, combinados juntos, forman una increíble vista llena de colores, formas y texturas diversas. Los arrecifes toman lugar siempre en aguas tropicales por lo cual las regiones del Caribe, de Australia o de Brasil cuentan con algunos de los más hermosos arrecifes.
HUMEDAL
HUMEDAL DEL BURRO
Los humedales son zonas donde el agua es el principal factor controlador del medio y la vida vegetal y animal asociada a él. Los humedales se dan donde la capa freática se halla en la superficie terrestre o cerca de ella o donde la tierra está cubierta por aguas.
SABANA
SABANA DE BOGOTA
Sabana es un concepto que se emplea para nombrar a una llanura de gran extensión que prácticamente carece de árboles. Se trata de un ecosistema con escasa densidad de vegetación, que se sitúa en regiones subtropicales o tropicales.
MANGLAR
MANGLAR DE CARTAGENA
Manglar es un ecosistema en el que predominan un grupo de plantas muy tolerantes a la sal que se han adaptado a vivir en zonas inundadas y sujetas a la influencia de las mareas de las costas tropicales y subtropicales que estén protegidas del oleaje.
DESIERTO
DESIERTO DE LA GUAJIRA
Un desierto puede ser un terreno arenoso o pedregoso que carece de vegetación debido a la escasez de precipitaciones. En este caso, un desierto es un ecosistema o un bioma que recibe menos de 250 milímetros de precipitaciones al año.
BOSQUE TROPICAL
BOSQUE TROPICAL DE LA SABANA
Comentarios
Publicar un comentario